Noticias

Bono Clase Media: quienes colocaron $0 de ingresos y recibieron sueldo, deberán devolver el dinero

El SII aclaró que quienes ingresaron $0 de ingresos en el formulario y recibieron sueldo, deberán devolver el dinero, sino, recibiran multas.

sii

El Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró que quienes postularon al Bono Clase Media y pusieron $0 en el ingreso de julio, a pesar de recibir sueldo, tendrán que devolver el dinero.

Ante tal situación, Verónica Valle, subdirectora de Asistencia del Servicio de Impuestos Internos, aseguró en Buenos Días a Todos, TVN, que quienes hicieron esto deberán realizar la rectificación en un formulario que habilitará el Servicio de Impuestos Internos en los próximos días.

Del mismo modo,  la subdirectora indicó que quienes no califican para el beneficio y no realicen la devolución del dinero, se arriesgan a ser sancionados por multas.

sii

¿Cómo solicitarlo?

Puedes solicitar el beneficio través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento ingresando:

  •  Rut y clave tributaria.
  • Registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio.
  • Luego ingresar al banner dispuesto para el bono.
  • Tras validar la información, el sistema indicará en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.
  • A continuación debes ingresar una cuenta bancaria personal. Sino tienes una cuenta, el bono será pagado por caja, en Banco Estado (todo con un plazo de 10 días hábiles).

Si quieres solicitar el bono, puedes hacerlo como plazo máximo hasta el 31 de agosto de 2020.


Contenido patrocinado