Noticias

Queen en batalla para que Donald Trump deje de usar su música

A comienzos de esta semana, la campaña de Donald Trump subió un clip a la aplicación de Triller usando una icónica canción de Queen.

queen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió la semana pasada a Triller, una plataforma de videos estadounidense con el que pretende derrocar a la famosa aplicación china, Tik Tok. ¿Qué tiene que ver Queen en todo esto? A comienzos de esta semana, la campaña de Donald Trump subió un video a Triller con uno de sus temas más icónicos:  “We Will Rock You”.

Resulta que no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos utiliza canciones del aclamado grupo británico.  De acuerdo a la BBC, un vocero de Queen recalcó que la banda se ha opuesto en repetidas ocasiones contra la campaña de Trump. Además, los integrantes de la banda quieren que el político deje de usar sus temas.

queen

En 2016, el presidente estadounidense subió al escenario de la Convención Nacional Republicana con “We are the Champions” como música de fondo. Eso enfureció al grupo, el cual declaró que no estaba de acuerdo con el uso no autorizado de su canción.

Estamos frustrados por el uso repetido no autorizado de la canción después de una solicitud previa de desistir, que obviamente ha sido ignorada por el Sr. Trump y su campaña”, comentaron los miembros de Queen en un comunicado.

El año pasado hizo lo mismo con un video donde también usó, “We will Rock You”. Este lo eliminaron de Twitter por copyright. Sin embargo, en esta instancia está haciendo oídos sordos y, hasta ahora, el clip no ha sido borrado de su cuenta de Triller. Si quieres ver el video del que estamos hablando, haz clic en el siguiente link: https://v.triller.co/z5zap6

Cabe recordar que, el 28 de julio, varios artistas pertenecientes al área de la música enviaron una carta que exige el fin del uso político no autorizado de su música.


Contenido patrocinado