Noticias

La humanidad está a punto de agotar los recursos naturales de la Tierra de este año

Aunque el "día de la sobrecapacidad de la Tierra" llega tres semanas después que en 2019, expertos llaman a intentar retrasarla otros años.

Tierra

Malas noticias. Este sábado 22 de agosto la humanidad agotará todos los recursos que la Tierra puede regenerar en un año. Un hecho que se destaca de esta situación es que ocurre con mayor retraso que el 2019, pues ocurrió tres semanas antes que ahora.

La razón de este retraso en el agotamiento de los recursos está vinculada a la pandemia mundial del Covid-19. La actual situación sanitaria provocó un freno en las actividades económicas a nivel planetario y en la explotación que se hace.

Según lo señalado por Footprint Network, basado en los cálculos que ellos realizaron, el consumo que la humanidad ha hecho de los recursos naturales equivale a  como si tuviéramos un aproximado de 1,6 planetas. Por su parte, en el 2019, la misma operación matemática arrojó 1,7 planetas.

A pesar del retraso en la llegada de este día, la organización medioambiental señalada indica que lo importante hoy por hoy es frenar esta tendencia y lograr que ocurra a fines de año. 

Tierra

Se debe destacar que, con esto, se comienzan a ocupar las reservas de la Tierra. El problema de aquello radica en que es probable que la llegada de este día nuevamente se adelante el próximo año.

El día en que se agotan los recursos naturales anuales del planeta es conocido como el "día de la sobrecapacidad de la Tierra". Hasta ahora, el 2019 es el año en que ha ocurrido con mayor anticipación.


Contenido patrocinado