Noticias

Así es Triller la app impulsada por Trump para ser la competencia de Tik Tok

La app Triller sería una alternativa a Tik Tok y el presidente Donlad Trump la poppularizó publicando su propio video.

Es conocida la guerra implícita entre Donald Trump y China, la que se ha enfocado en la tecnología. Así hemos visto que el presidente de Estados Unidos anunció que iba a prohibir el uso de Tik tok en ese país. A raíz de esto han presentado una aplicación llamada: Triller.

Esta aplicación sería una alternativa a Tik Tok y justamente Donlad Trump empezó a usarla publicando un video de 15 segundos en el que aparece asegurando ser un “profesional de la tecnología”, con esto Triller ha logrado conseguir 1,2 millones de visualizaciones y superar los 6.000 seguidores en unas horas.

Mientras tanto en el resto del mundo Tik tok sigue sumando miles y miles de seguidores a diario.

¿Cómo funciona Triller?

Triller no es una aplicación nueva, ya que se creó en 2015, pero se ha popularizado a raíz de este video. La aplicación, disponible para móviles Android e iOS, es una red social de vídeos musicales con un funcionamiento muy similar al de TikTok, pero tiene su base en Los Angeles, Estados Unidos.

La aplicación permite crear videos y utiliza inteligencia artificial para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática.

Al igual que Tik Tok, Triller permite a sus usuarios añadir filtros a los videosy es posible insertar canciones para convertir los vídeos cortos en musicales.

También se pueden personalizar los videos con texto, dibujos y emojis, así como colaborar con amigos en vídeos grupales y compartir vídeos en Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlos en el carrete de cámara.

Hay algunos famosos que ya tienen cuenta en esta aplicación como Selena Gomez, Rita Ora, Justin Bieber y Kevin Hart.

Te podría interesar: Fall Guys: el juego que está arrasando en cuarentena

Los conflictos de Donald Trump con Tik Tok

El presidente Donald Trump firmó el pasado viernes un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok, su red social internacional, en un plazo de 90 días.

El presidente norteamericano ha dicho durante meses que esta aplicación ha desviado datos de usuarios estadounidenses para entregar al gobierno chino.

 


Contenido patrocinado