Noticias

Detienen a exteniente coronel de Carabineros como autor del disparo que cegó a Gustavo Gatica

Este viernes se realizará la formalización del exfuncionario de Carabineros por ser el autor material del disparo que cegó a Gatica.

Gustavo

En la madrugada de este viernes 21 de agosto, la Fiscalía Centro Norte informó la detención de un sujeto indicado el como autor material del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica. El hecho señalado ocurrió durante una manifestación realizada en el marco del estallido social en el centro de Santiago.

Según reporta ADN, el detenido es el exteniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo. La formalización  se llevará a cabo este viernes y será realizada por Ximena Chong y Francisco Ledezma, fiscales de Alta Complejidad a cargo de la investigación del suceso ocurrido el 8 de noviembre de 2019.

Es importante indicar que el caso de Gustavo Gatica, junto al de Fabiola Campillai, son los más emblemáticos en cuanto a las denuncias de víctimas de trastornos oculares ocurridos en el período del estallido social de Chile.

Los disparos recibidos por Gatica provocaron que tuviera pérdida total de visión. Por eso, en marzo de este año, el Consejo de Defensa del Estado anunció que se querellaría contra todas las personas que resultaran responsables por el delito.


Contenido patrocinado