Noticias

CDE inicia acciones judiciales por lesiones a Gustavo Gatíca

Gustavo Gatíca perdió sus dos ojos el 8 de noviembre en Plaza Baquedano y según Mario Rozas los responsables siguen en carabineros.

CDE inicia acciones judiciales por lesiones a Gustavo Gatíca

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que iniciaron una querella por las lesiones de Gustavo Gatíca. El organismo anunció que la acción legal es en contra de todos los que resulten responsables. Esto se impulsó luego de las declaraciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, reconociera que los involucrados siguen trabajando en la institución.

Te puede interesar: Mañalich: Los casos de coronavirus se deberían duplicar cada cuatro días

A traves de la cuenta de Twitter del CDE que se dio a conocer el hecho. "CDE se querelló hoy contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones gravísimas cometido contra Gustavo Gatíca. Quien sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por Carabineros", dice el organismo.

Esto ocurrió el 8 de noviembre y el caso de Gatíca se ha convertido en uno de los más reconocidos de violencia policial en lo que va del estallido social. Él recibió el impacto de perdigones en sus dos ojos en Plaza Italia en medio de las protestas, donde se encontraba sacando fotos con una cámara que había comprado un mes antes para registrar las masivas movilizaciones sociales.

El estudiante de psicología señaló este martes que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel y Chadwick y todos sus cómplices deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”.

El anuncio de la querella fue un día después que Rozas dijera que los culpables siguen en la institución. "Se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público”, aclaró Rozas. Luego él agregó que "están identificados los que procedieron, no los que cometieron la acción”.

Te puede interesar: Glastonbury revela line-up 2020: Paul McCartney, Noel Gallagher, Pet Shop Boys, Sinead O’Connor y más

 


Contenido patrocinado