Noticias

Mañalich: Los casos de coronavirus se deberían duplicar cada cuatro días

Debido al brote de coronavirus, que el ministro Jaime Mañalich ha debido informar el avance de la enfermedad y como podría afectar a la población.

Mañalich: Los casos de coronavirus se deberían duplicar cada cuatro días

El ministro de Salud Jaime Mañalich ayer adelantó que el sábado el presidente Piñera informará las mediadas preventivas por el coronavirus. Sin embargo él adelantó algunas durante un punto de prensa en la tarde. Pero sus anuncios no quedarón ahí, anoche sentenció que los casos del virus en Chile aumentarán considerablemente.

Te puede interesar: Coronavirus: siguen supendiendo partidos de fútbol por la enfermedad

Las declaraciones fueron realizadas en el Twitter del secretario de estado y él explicó que: "estamos en una fase en que el número de casos debería duplicarse cada cuatro días".  Esto respondiendo a una gráfico que T13 realizó sobre los 10 días del coronavirus en Chile.

Un poco más tarde él hizo un llamado a que los laboratorios dejen de confirmar casos positivos a altiguos coronavirus. Jaime Mañalich dijo que deben "informar positividad solo para SARS-CoV-2, causante de Covid-19".

Además, ayer el informe ministerial contaba a 33 casos en el país. Sin embargo, durante la tarde se confirmó un nuevo caso en la región del Maule. Según La Tercera, la Seremi de la región. Marlenne Durán, dijo que “se trata de un contacto directo de un paciente que ya teníamos en observación, el paciente número 3”. Ella agregó que “con esto no se nos amplía mucho el grupo a vigilar pues ellos ya estaban todos en observación”.

La cifra de los contagiados a nivel país se actualizará todos los días a las 12:00, en este link

Te puede interesar: Lucybell reestrena «Milagro» en colaboración con Beto Cuevas

 


Contenido patrocinado