Noticias

Coronavirus no evitaría realización de shows de Metallica y Kiss

De acuerdo a las productoras de los actos de Metallica y Kiss, el avance del coronavirus no les ha hecho cambiar sus planes de organización.

Coronavirus no evitaría realización de shows de Metallica y Kiss

Es un hecho que el coronavirus ha afectado a la realización de eventos musicales masivos. Sin dudas que el símbolo que mejor podría representar la crisis que se vive en este momento a nivel de industria es la reprogramación del Lollapalooza de este año 2020, el cual de acuerdo a La Tercera se busca mover para el mes de noviembre.

La noticia de la cancelación del Lollapalooza respondió a rumores que rondaban durante la mañana de ayer. Durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus, otorgada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se dio a conocer que la misma productora pidió la suspensión del show.

El destino del Lollapalooza lo podrían tener otros eventos de ese tipo. El mismo Mañalich comentó que desde el Gobierno se está evaluando la posibilidad de prohibir actos de más de cinco mil personas debido al avance del coronavirus.

Si de cancelaciones se trata, el calendario nacional ya está poniéndose a tono con la situación. Durante la jornada del jueves pasado se oficializaron las cancelaciones de los espectáculos de la violinista pop Lindsey Stirling, del grupo Tokio Hotel y del Festival Crush Power Music. Todos las suspensiones a causa del coronavirus.

Pese al escenario adverso, hay algunas producciones de eventos que continúan con sus planes programados. Los encargados de los shows de Metallica (15 de abril) y Kiss (5 de mayo) aseguran que los espectáculos seguirán tal y como estaban planeados.

Otro show masivo que sigue en pie también es el de The Offspring, que se realizará mañana 14 de marzo.

Te puede interesar: Lucybell reestrena «Milagro» en colaboración con Beto Cuevas


Contenido patrocinado