Tom Hanks está en las negociaciones iniciales para interpretar a Geppetto en la versión de live action de Disney de «Pinocho«.

Resulta que desde 2008 el productor, director y guionista, Robert Zemickis, está a bordo para dirigir el proyecto, el último de una larga línea de remakes de películas de live action, como: «Aladdin«, «La bella y la bestia» y «El Rey León«.

Y además, esta no sería la primera vez que Zemeckis y Hanks trabajarían juntos. Las tres cintas cinematográficas que los reunió antes fueron:  «Forrest Gump» (1994), «Cast Away» (2000) y «The Polar Express» (2004).

El proyecto se encuentra en pleno avance, el cual cuenta con Chris Weitz con la escritura del guión. También la película será producida por Andrew Miano a través de su compañía Depth of Field.

pinocho

La película original (animada) de «Pinocho» fue lanzado en 1940, producido por Walt Disney Productions y basado en la novela infantil de Carlo Collodi «Las aventuras de Pinocho». La historia se centra en un tallador de madera llamado Geppetto que talla una marioneta y una hada le da vida. El ser mágico le dijo que se convertirá en un niño de verdad si demuestra ser «valiente, sincero y desinteresado».