Noticias

El legendario músico que inspiró los icónicos pasos de baile de Mick Jagger

“Copié todos sus movimientos. Solía hacer su deslizamiento a través del escenario...", dijo Mick Jagger en una entrevista a la revista Time.

mick jagger
Getty Images

Algo que caracteriza mucho a The Rolling Stones y al mismo Mick Jagger, son sus pasos de baile. Por alguna razón no casual, el vocalista de Maroon 5, Aadam Levine, canta 'I've got the moves like Jagger' en el sencillo del mismo nombre ("Moves Like Jagger") con su banda.

Pero así como todos saben de sus pasos de baile, pocos conocerán en quien se inspiró. En una entrevista brindada a la revista de Rolling Stone en 1995, Jagger reveló el misterio:

“Solía aspirar a ser como James Brown en su manera de moverse, así que copié mucho de sus pasos en los primeros años. […] Ya no los hago actualmente”.

mick jagger

Del mismo modo, Mick Jagger contó en la revista Time sobre los movimientos:

Copié todos sus movimientos. Solía hacer su deslizamiento a través del escenario. No podía abrirme de piernas, así que ni lo intenté. […] Había un movimiento en particular que lo supe hacer durante un tiempo pero después lo dejé. Ese en el que te mueves lateralmente de un lado a otro del escenario y doblas un pie. Podía hacer eso. Pero es una cuestión de actitud, no solo mover el cuerpo”.

mick jagger
James Brown haciendo un Split.

Pero James Brown, el padrino del soul, no solo ha inspirado al cantante de "Paint It, Black" en los movimientos. Según Mick Jagger, en la misma entrevista, señaló que Brown ha influenciado a artistas como Michael JacksonPrince y Bruno Mars.

A continuación, un video con los pasos de baile del ícono de soul:


Contenido patrocinado