Noticias

50 años de este himno de James Brown: "Sex Machine"

La canción del ícono del soul tuvo una peculiar historia en relación a su forma de grabarse. ¿Quieres saber más?

Tras 50 años de la famosa canción de James Brown, el padrino del soul, Bootsy Collins recuerda cómo fue la grabación del hit, donde colaboró con sus melodías del bajo.

 

El nombre real de la canción es "Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine" y se destaca por comenzar con un diálogo, donde participan Brown y el resto de la banda. En entrevista con la revista Rolling Stone, el bajista Bootsy Collins detalla anécdotas sobre cómo se grabó el tema. A continuación, te dejamos algunas partes de lo que dijo.

Todo comenzó después de que terminara un concierto de Nashville en 1970, cuando James Brown y Bobby Byrd, subieron al bus de su banda de acompañamiento: JB's. Esta estaba conformada por el bajista Collins y su hermano, el guitarrista Phelps "Catfish" Collins, del grupo Cincinnati the Pacemakers.

El bajista relata parte del encuentro:

"Nos dice que tiene una nueva canción y quiere que la revisemos en el autobús, ya que viaja a la siguiente ciudad", indicó.

Y siguió su relato "James Brown y su mánager, y Bobby Byrd están sentados en el asiento justo frente a Catfish y yo. Saca una bolsa de papel y dice: Bobby, tengo esta canción. Necesito que lo escribas (...) "Yes, I feel like a sex machine... ¡Get up!", contó.

 

La canción fue escrita en una bolsa de papel. Por otro lado, no tenían mucha oportunidad de practicar mucho los temas y eso pasó con esta:

 

"Fue como si tuviéramos lo básico, y luego llegamos al estudio. Con 'Sex Machine', tuvimos 'tiempo de (practicar en el) autobús (...) luego entramos en el estudio y él (Brown) dijo: '¿Puedo cantarla?", señaló.

"Empezamos a parecer locos (...) 'Sí. Cántalo. Ni siquiera sabíamos qué se iba a decir. Entonces él dijo: 'Shoot me', y luego lo golpeamos, tocamos esas notas. El resto ya es historia", prosiguió.

 

El sencillo salió en King Records a mediados de julio de 1970. El single llegó al número 15 en Billboard's Hot 100.

Además, ocupa el número 334 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

¿Es también de canciones favoritas de James Brown?


Contenido patrocinado