Noticias

Icónico Festival de la isla de Wight revivirá con exposición por su 50 aniversario

Jimi Hendrix, Joni Mitchell, The Who y más serán parte de la exposición por las 5 décadas del Festival de la isla de Wight de 1970.

Festival de la isla de Wight 3

Así como en 1969 el Festival de Woodstock sacudió a Estados Unidos, en Reino Unido algo similar fue lo que ocurrió con Festival de la isla de Wight que en 1970 realizó su tercera edición, convocando a más de 600.000 personas (más del doble de lo que congregó Woodstock).

Joan Baez, Jimi Hendrix, The Doors, Donovan, Sly Stone, John Sebastian, Ten Years After, Taste, Joni Mitchell, Miles Davis, Leonard Cohen, Melanie, Richie Havens, Supertramp, The Who, Tony Joe White, Emerson, Lake & Palmer, The Moody Blues y Jethro Tull, fueron parte del cartel que culminó con guinda de oro la tercera versión de este festival y que ahora revivirán gracias a una nueva exposición de fotografías.

Festival de la isla de Wight 3Joni Mitchell en el Festival de la isla de Wight de 1970. CREDITOS: Charles Everest © CameronLife Photo Library

"Wight Spirit, 1968-70" es el nombre de la muestra que marcará el 50 aniversario del legendario festival (el año inaugural fue 1968, pero 1970 lo puso en el mapa), con imágenes del evento y obras de arte asociadas exhibidas en la galería Masterpiece Art de Londres desde el 27 de julio. 

Las esculturas de Guy Portelli y una selección de fotografías tomadas por el difunto Charles Everest, algunas de las cuales nunca antes se habían visto, se exhibirán hasta el 5 de septiembre.

Además, la galería creó un documental que examinará la historia del festival.

La pieza central de la exposición es el panel de mosaico de vidrio a gran escala de Portelli llamado Wight Spirit. Presenta las huellas de las manos de más de 80 músicos que se presentaron en el festival, incluidos los miembros de Jefferson Airplane, Free, Pretty Things y The Move.

El presente del Festival de la isla de Wight

Aunque fueron los años entre 1968 y 1970, los que marcaron el inicio del Festival de la isla de Wight, en 2002 se celebró su cuarta edición, marcando el regreso en del festival que también es conocido como el Woodstock Europeo.

El festival se ha mantenido en los años sucesivos con actuaciones a cargo de artistas como David Bowie, The Rolling Stones, Paul McCartney, Muse, The Who, R.E.M., Coldplay, Bryan Adams, The Police, Foo Fighters y The Killers, entre otros.

La edición 2020 del festival fue cancelada debido a la contigencia por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, el festival celebrará su aniversario 50 en junio de 2021, con sets que incluyen a Lionel Ritchie, Lewis Capaldi, Duran Duran, Snow Patrol y otros.


Contenido patrocinado