Noticias

Lunes 3 de agosto: 1.762 nuevos casos y 99 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron en la disminución de la tasa de positividad de PCR, la cual alcanzó un 8% a nivel nacional en los últimos 7 días.

Este lunes 3 de agosto las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 1.762 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.119 personas presentaron síntomas y 527 fueron asintomáticos. Sumando un total de 361.493 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Conoce los requisitos para acceder al Préstamo para la clase media

Además, este lunes 3 de agosto se informaron 99 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que el Ministerio de Salud ha comenzado a reportar los fallecidos, sumando un total de 9.707 decesos.

Por otro lado, 1.419 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 235 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 568 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó además que se encuentran disponibles 156 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.663 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Además el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la tasa de positividad del examen PCR, alcanzó un 8% a nivel nacional en los últimos 7 días.

Te puede interesar: Conoce los lugares habilitados para solicitar el retiro del 10% de forma presencial

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado