Noticias

Gobierno presentó el Plan Paso a Paso Laboral

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dio a conocer la iniciativa que busca un “retorno seguro al trabajo”.

Durante el balance diario del ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus en nuestro país, se dio a conocer el plan paso a paso laboral. Este tiene como objetivo establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores, deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio.

Te puede interesar: Lunes 3 de agosto: 1.762 nuevos casos y 99 fallecidos

Según explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el paso a paso laboral contempla siete etapas: Informarse, Organiza y acuerda, Sociabilizar y capacitar, Adapta e implementa, Priorizar la salud mental, Trazabilidad, Evaluar y actualizar. Además indicó que "es aplicable a todas las comunas del país que no estén en situación de cuarentena".

paso a paso laboral

En la instancia Arab reiteró además, el llamado a los empleadores a “diferir los horarios laborales” , como ingreso, salida, hora de almuerzo, etc, con el fin de evitar aglomeraciones. El subsecretario también informó que en la página web pasoapasolaboral.cl empleadores y trabajadores podrán conocer a esta serie de protocolos que buscan mitigar los riesgos de contagio durante los traslados al trabajo y al momento de realizar las labores.

Para conocer mayores detalles del plan Paso a paso laboral puedes visitar el siguiente enlace.

Te puede interesar: Conoce los requisitos para acceder al Préstamo para la clase media


Contenido patrocinado