Noticias

¿Le gustará o no? Productor de "The Mandalorian" revela la reacción de George Lucas a la serie

Algo que deseaban los fans de la saga de Star Wars era conocer la opinión que Lucas, creador de la franquicia, tiene de la serie de Disney+.

George Lucas

Una de las series que destacó a fines del 2019 fue "The Mandalorian". La producción de esta historia de Star Wars llegó junto al arribo del servicio de streaming Disney+, por lo que rápidamente se transformó en su carta fuerte. Pero algo que siempre fue del interés de los fans era conocer la opinión que George Lucas, creador de la saga, tenía sobre este show televisivo, lo que ahora es posible.

En conversación con The Hollywood Reporter, Dave Filoni, productor de la aclamada serie, reveló que la reacción de Lucas no demostró un apoyo ferviente como el de los fans. A pesar de esto, el equipo detrás de "The Mandalorian" no se decepcionó.

Filoni también reveló que en las oportunidades en que ha podido hablar con George Lucas, el hombre detrás de la saga galáctica le ha dado consejos para llevar a cabo en la grabación del show:

"No hablamos mucho de 'The Mandalorian', hablamos de otras cosas. Cuando hablo con él, me gusta obtener más conocimiento. Me da algunos recordatorios, sobre todo antes de grabar algo, cuántos montajes debo intentar hacer en un día, y puede que le devane el cerebro por ciertas cosas sobre cómo cubrir una escena. Ha sido muy halagador".

George Lucas

El productor de la serie, que es protagonizada por Pedro Pascal y que tiene entre sus personajes al apodado Baby Yoda, agrega que Lucas disfruta del programa tal como lo hace un fan.

"Creo que ha disfrutado del programa, y dijo una vez que ahora puede verlo como un fan y como un espectador. Mi trabajo es llevar ese conocimiento y transmitir lo que he aprendido de él en cada disciplina a Jon y a los departamentos creativos".

Aunque George Lucas no ha emitido opinión pública sobre "The Mandalorian", no cabe duda de que si le desagradara, lo diría. Quizás su pensamiento sobre la serie sea conocido con el estreno de la segunda temporada, la que llegará en octubre a Disney+.


Contenido patrocinado