Noticias

Deep Purple: ¡Ian Gillan cumple 75 años!

El gran vocalista de Deel Purple, Ian Gillan nació en 1945 y ¡hoy está de cumpleaños!

ian gillian

!El vocalista de Deep Purple está de cumpleaños! Y es que el 19 de agosto de 1945, hace 75 años, nació Ian Gillan , quien se hizo conocido mundialmente como el cantante principal de Deep Purple.

El oriundo de Hounslow, Inglaterra, tiene una trayectoria muy larga en la industria de la música. Muchos deben conocerlo porque forma parte de Deep Purple y porque también estuvo un tiempo breve en Black Sabbath. El británico ha pasado por muchas bandas, pero sin duda, ha sido en Deep Purple donde más éxito ha tenido.

deep purple

Sin embargo, como muchos fans sabrán, el vocalista se salió de la banda más de una vez. Es por esto que haremos un breve repaso sobre su carrera en la famosa banda.

Sus idas y venidas en Deep Purple

Ian Gillan ingresó a la banda en 1969 para luego abandonarla en 1973. Durante estos cuatro años, Gillan apareció en los álbumes: "In Rock", "Machine Head" y "Made in Japan".

Pero, ¿por qué dejó en ese momento al grupo? El vocalista acusó estar agotado y además, sostenía recurrentes diferencias personales con el guitarrista Ritchie Blackmore.

Ante estos problemas, Ian dijo en una entrevista a la Radio Rock (medio británico) sobre Blackmore:

"Me encantaban los solos (de guitarra) largos. Solían gustarme mucho en los viejos tiempos porque me daba tiempo para ir al pub a tomar algo. Solía decir al personal: 'Cuando Ritchie parezca que está cerca de terminar, ven al pub y dímelo'. Todas las noches, en serio".

No obstante, después de la inactividad de Deep Purple, la banda retorna con éxito con el disco "Perfect Strangers" en 1984. Pero las diferencias entre los dos músicos continúan, provocando nuevamente la salida de Gillian.

En ese entonces, los demás graban el disco "Slaves and Masters", pero este fue poco popular entre los fans. Por ello, el resto de integrantes ejerce presión sobre Blackmore, y Joe Lynn Turner (quien tomó el puesto de cantante) es despedido en favor de la vuelta de Gillan en 1992. Así se graba "The Battle Rages On", disco en cuya gira Blackmore decide abandonar definitivamente el grupo.

El gran Ian Gillan se mantiene activo en Deep Purple y, al parecer, ¡tiene para rato para seguir fascinando a sus fans de todo el mundo!

deep purple

 


Contenido patrocinado