Una de las noticias que ha generado mayor controversia en estos últimos días es la aparente salida de Lionel Messi del Barcelona. Hay que recordar que en este club deportivo es que el argentino ha consolidado su carrera. Pero ahora se vive un nuevo capítulo en este drama, pues en la tarde de ayer se filtró la carta en que el jugador renunció al equipo.

En la misiva, el también futbolista por la selección de Argentina comienza señalando: «Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disponer de esta facultad».

Además de aquello, Messi agradece al club español, refiriéndose principalmente a las oportunidades que le brindaron en todos los años en que fue un miembro del equipo. «Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano».

Messi

La filtración de esta carta, que está dirigida al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ocurre luego de que se viralizara que Lionel Messi ya no quiere seguir en el Barcelona. Hay que recordar que todo esto ocurrió tras la derrota que el cuadro catalán vivió frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.