Noticias

Plebiscito: Ya comenzó periodo de propaganda electoral para el 25 de octubre

Desde hoy que las opciones del plebiscito, Apruebo y Rechazo, pueden usar medios de comunicación y espacios públicos para su campaña.

Plebiscito: Ya comenzó periodo de propaganda electoral

El periodo de campaña para el plebiscito constitucional comenzó hoy y se extenderá hasta el 22 de octubre. A pesar de que faltan detalles que pulir sobre cómo será la votación de quienes estén contagiados, todo parece indicar que la votación se realizará como estaba planeado.

A partir de hoy a las 00.00 horas que tanto el Apruebo como el Rechazo están autorizados para realizar propagada electoral. Ambas podrán ser publicitadas a través de medios de comunicación escritos y digitales -además de redes sociales-, en radios y en lugares públicos determinados por la ley y lugares privados.

Por otro lado, el Congreso logró despachar la normativa sobre el financiamiento de las campañas del plebiscito del 25 de octubre. Por lo que la ley está lista para que el presidente la promulgue.

Muchas autoridades, incluyendo al mismo Presidente Sebastián Piñera, han llamado a la población a participar activamente del plebiscito. Así como también ejercer su derecho a voto.

 

Te puede interesar: Parada Militar 2020 se realizaría en la Escuela Militar


Contenido patrocinado