Noticias

Parada Militar 2020 no se realizará por pandemia

El Ejército confirmó que la Parada Militar, que tradicionalmente toma lugar en el Parque O'Higgins, este año no se realizará

Parada Militar 2020 se realizará en Escuela Militar

Debido a la pandemia, que el Ejército confirmó que no se realizará la Para Militar por las Glorias de Ejército. Pero si se va a efectuar una ceremonia pequeña en los patios de la Escuela Militar. Además este año las fondas y ramadas están prohibidas y los TeDeum tendrán medidas sanitarias. 

Las Fiestas Patrias este año sufrirán grandes cambios producto de la pandemia. Durante la mañana de hoy La Tercera indicó que estaba entre los planes del gobierno que la Parada Militar se realizaría en la escuela Escuela Militar. Pero que solo se presentarían las cuatro escuela matrices y con distancia social. Durante la tarde el Ejército lo confirmó, mediante un comunicado. La Institución castrense comunicó que la ceremonia "se efectuará en la Escuela Militar el 19 de Septiembre". 

También se espera la presencia de las más altas autoridades del país y, como se había especulado, con mínima presencia de las unidades militares además de medidas sanitarias. A esta versión de la Parada Militar se le llamó "Parada Covid" en el gobierno.

El resto de las tradiciones de Fiestas Patrias también tendrán modificaciones. Por ejemplo los Te Deum religiosos por las Fiestas Patrias también se realizarían con distanciamiento social. Pero el  Presidente Sebastián Piñera si asistiría. Además se realizaría sin la cantidad de asistentes e invitados que se acostumbran.

También está claro que existe una prohibición de realizar fondas y ramadas, dadas las aglomeraciones de personas que usualmente se dan en dichos lugares, donde el distanciamiento sería casi nulo, lo que podría generar un rebrote importante de los contagios con el virus.

Te puede interesar: Presentan proyecto para prohibir la reapertura de colegios este año


Contenido patrocinado