Noticias

Joe Strummer en Chile: no tocó, pero sí actuó en una película

Aunque los fans chilenos nunca vieron al músico tocando sus más grandes clásicos, saben que pisó tierras nacionales.

Joe Strummer

Este viernes 21 de agosto, Joe Strummer cumpliría 68 años. A pesar de que el músico de The Clash nunca dio un concierto en Chile, sí estuvo en el país, pero por otro motivo: para grabar una película.

Según lo que recoge Sonar, el músico estuvo en 1996 en este lado del mundo para sumarse a la producción de "Docteur Chance", una película francesa. Lo entretenido de esto es que compartió elenco con uno de los actores más importantes de la historia de la televisión chilena: Francisco Reyes.

Si te sientes mal por no conocer esta xinta o no recordar el paso de Strummer en Chile, no te preocupes. Este filme se estrenó sin pena ni gloria, aunque contar con la participación del músico en su elenco ya es algo de importancia.

Homenaje por streaming:

Bruce Springsteen, Tom Morello de Rage Against The machine, Josh Homme de Quens Of The Stone Age, Jeff Tweedy de Wilco y miembros de la banda The Strokes se unieron para participar en un evento en homenaje al artista detrás de éxitos como "Should I Stay or Should I Go?".

El encuentro, que comenzó a las 15:00 horas de Chile, puede ser visualizado en el sitio JoeStrummer.com. Además, reunirá aportes para una fundación de trabajadores independientes de la música.


Contenido patrocinado