Noticias

¡Un gato es nominado al "Neozelandés del Año" y compite con la primera ministra!

¡El felino, "Mittens", compite por el premio del "Neozelandés del Año" con la primera ministra de Nueva Zelanda y con varias personas reconocidas!

gato

El gato se llama "Mittens", un animalito muy popular en la ciudad neozelandesa de Wellington es nomidado al "Neozelandés del Año".

El felino compite con otras destacadas y reconocidas personalidades: Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, y el director general de Salud de dicho país, Ashley Bloomfield. Los tres están presentes en la primera lista de nominados, cuyas candidaturas se pueden presentar hasta el 31 de agosto

gato

Mittens es un aventurero, y como siempre andaba deambulando por la capital de los kiwis, de casa en casa. Todos los vecinos lo conocen, hasta los policías. El felino pasea por el centro de la ciudad, la universidad, oficina de correos y la iglesia.

Los vecinos quieren mucho al gato y siempre suben fotos de él. De hecho, a principios de este año, recibió la llave de la ciudad por parte del Gobierno de Wellington, por traer felicidad, risa y frescura a la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BiBj9BWlnYt/

Además de los citados candidatos de la presente edición también se encuentran en la lista la científica Siouxsie Wiles, la diseñadora Kelly Coe, el músico Dane Rumble y el periodista Patrick Gower, entre otros.

Una vez que las nominaciones concluyan, un panel de jueces evaluará a los candidatos durante otras rondas y el ganador será anunciado el 18 de marzo de 2021.


Contenido patrocinado