Noticias

Ingreso Familiar de Emergencia: revisa los detalles del pago de agosto

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó el valor del pago e informó que existirán dos más, cuyos montos serán evaluados.

Pago ife

Uno de los aportes económicos que ha realizado el gobierno en medio de la actual crisis por el Covid-19 en Chile es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio está destinado a las familias que presenten vulnerabilidad económica, quienes reciben $100.000 por cada miembro. Para las personas que no lo saben, el pago de este monto para el mes de agosto se reduciría a un 80%, aunque ahora esto fue descartado por la ministra Karla Rubilar.

La ministra de Desarrollo Social informó que este nuevo pago, que corresponde al cuarto desde que se comenzó a entregar el beneficio, mantendrá su monto por cada integrante del grupo familiar.

Además de eso, también se comunicó que habrá un quinto y sexto pago para las personas que resulten beneficiarias luego del cambio en las condiciones para poder acceder al IFE.

Sobre el monto al que ascenderá el Ingreso Familiar de Emergencia en los próximos meses, la Ministra aseguró que se evaluarán dependiendo de lo que ocurra con la pandemia y los efectos económicos que ella deje.

El nuevo pago del IFE será realizado este jueves 27 de agosto, mientras que el quinto tiene fecha programada para el 28 de septiembre.

Puedes revisar si accedes a este aporte directamente en la página web dispuesta por el Gobierno.


Contenido patrocinado