Noticias

Ronaldinho en libertad después de pasar cinco meses detenido en Paraguay

Ronaldinho y su hermano "no sabían" que los documentos eran falsos al presentarlos ante las autoridades paraguayas al ingresar al país.

ronaldinho

El ex futbolista y estrella de Brasil, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, fue liberado después de pasar cinco meses en detención en Paraguay por ingresar al país con un pasaporte falso.

La justicia de Paraguay otorgó la libertad a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos fueron detenidos en marzo pasado por posesión y uso de pasaportes paraguayos falsos.  Los hermanos ingresaron al país para cumplir una serie de actividades empresariales.

Ante esto, ambos estuvieron 171 días "apresados": los primeros 31 en un cuartel policial y el resto bajo prisión preventiva en un hotel de cuatro estrellas en Asunción.

ronaldinho

El juez de garantías, Gustavo Amarilla, dictaminó una sentencia suspendida de dos años de cárcel.  Además, Ronaldinho y Roberto deberán pagar una multa de 200.000 dólares ($157.080.000) entre los dos.

Por otro lado, el ex futbolista deberá proporcionar domicilio real. También debe avisar si cambia su número de teléfono por si las autoridades requieran comunicarse con él.

El magistrado aceptó las conclusiones de la Fiscalía, que sostuvo que Ronaldinho y su hermano «no sabían» que los documentos eran falsos al presentarlos ante las autoridades paraguayas al ingresar al país.

La ex estrella del Barcelona había llegado al país por una fundación local. Supuestamente para presentar su autobiografía, apoyar una escuela para niños pobres e inaugurar un casino.


Contenido patrocinado