Noticias

Tom Morello y la guitarra que usó en Rage Against The Machine

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, reveló la historia del instrumento que usó para el debut de la banda

Tom Morello y la guitarra que usó en Rage Against The Machine

El guitarrista Tom Morello ha usado una cantidad incontable de guitarras a lo largo del tiempo. Sin embargo decidió contar la historia de la Gibson Les Paul que usó para el álbum debut y homónimo de Rage Aganst The Machine y que lo acompaña hace tres décadas.

El músico compartió en su cuenta de Instagram la historia. "Ayer en el estudio con esta vieja amiga. Compré esta guitarra en 1992 en West LA Music. Después de pedir prestada una Les Paul de un ingeniero para hacer sobregrabaciones en la demostración de 'Bullet In The Head', decidí que necesitaba mi propia Les Paul. ¿Por qué elegí esta? Porque era del color de la salsa picante de Taco Bell, uno de mis alimentos básicos por entonces".

https://www.instagram.com/p/CEHn61uDWmp/?utm_source=ig_web_copy_link

Tom Morello también explicó que esta es la razón de porqué su guitarra se escucha tan pesada en algunas pistas de la banda. Ya que la Gibson Les Paul "se convirtió en la  guitarra principal para hacer sobregrabaciones y se escucha en 'Killing In The Name', 'Freedom', 'Township Rebellion' y muchos otros, respaldando mi Telecaster. Todavía suena genial".

Te puede interesar: Ronaldinho en libertad después de pasar cinco meses detenido en Paraguay


Contenido patrocinado