Noticias

Extienden plazo para renovar la TNE

La medida se implementó para que los estudiantes sigan accediendo al beneficio de su tarjeta en el actual contexto de crisis sanitaria.

tne

En la jornada de este martes 25 de agosto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, anunciaron la extensión del plazo de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para todos los estudiantes del territorio nacional.

La razón detrás de la extensión del plazo radica en el bajo porcentaje de alumnos que ha realizado el proceso, alcanzando sólo un 6,2% del total. Por aquello, la nueva fecha límite para renovar la TNE será el próximo 31 de octubre.

"Debido al Covid-19, como Ministerio hemos adoptado distintas medidas para que las personas permanezcan en sus casas y eviten exponerse a riesgos cuando realizan sus trámites habituales", comenzó diciendo el subsecretario Domínguez sobre la medida adoptada.

A lo anterior, el titular de la Subsecretaría de Transportes, añadió: "En esta línea, junto al Mineduc y a Junaeb decidimos ampliar la vigencia de la TNE para que la renovación de la credencial se realice solo en aquellas zonas que ya se encuentran en la fase 4 de desconfinamiento y, de tal forma, resguardar a los jóvenes durante la obtención o renovación de su tarjeta".

En la instancia, José Luis Domínguez también agregó que la extensión se da para entregar tranquilidad a los estudiantes, permitiendo que puedan seguir accediendo al beneficio. A esto, agregó: "Cuando las comunas pasen a fase 4 del plan Paso a Paso, realizaremos operativos para el pegado de sellos en regiones, pero mientras, tendremos agendamiento de atención en oficinas de las comunas que no estén en cuarentena".

Renovación en regiones

Si estudias en región y debes hacer este trámite, te informamos que deberás pegar el sello correspondiente al año 2020, algo que sólo será implementado en comunas que se encuentren en fase 4 de desconfinamiento. Por el momento, Los Ríos y La Araucanía son las zonas habilitadas para este proceso y se hará con protocolos sanitarios.

Desde la Junaeb establecieron las fechas en que estará permitido realizar la renovación en determinados lugares. "Desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto, se habilitó la U. Católica de Chile en Villarrica, el IP Guillermo Subercaseaux en Temuco y la Dirección Regional de la Junaeb en Valdivia. Además, en el caso de estudiantes de básica y media, el apoderado puede revalidar la TNE de los jóvenes", indicaron desde la entidad.

Estudiantes de 5° básico, 1° medio y primer año de educación superior

Para los alumnos que cursan 5° básico, 1° medio y primer año de una carrera de la educación superior se estableció un capturador fotográfico en el que podrán subir su foto y así obtener el beneficio.


Contenido patrocinado