Noticias

¿Sabes cuál es la canción de John Lennon que ataca al movimiento Hare Krishna?

"I Am The Walrus" es una canción que forma parte de la agrupación de The Beatles y John Lennon la escribió en 1967 bajo los efectos del LSD.

I Am the Walrus

"I Am the Walrus", una de las canciones más conocidas de la famosa banda británica,  The Beatles, fue escrita para atacar al movimiento Hare Krishna.

La pieza musical fue escrita por John Lennon en 1967 y formó parte de la película y del álbum Magical Mystery Tour. Pero, ¿cuál es la historia del single y qué tiene que ver con dicho movimiento?

En una entrevista concedida a David Shaffe en 1980, Lennon recuerda que la canción fue escrita bajo los efectos del LSD y que la pieza psicodélica apuntaba contra el movimiento religioso Hare Krishna. Ante esto, el cantante confesó:

“Parte de eso fue humillar a Hare Krishna. Toda esta gente hablaba sobre Hare Krishna, Allen Ginsberg en particular. La referencia a 'Elementary penguin' es la actitud ingenua de ir por ahí cantando 'Hare Krishna' o poner toda tu fé en un solo ídolo. […] Estaba escribiendo oscuramente, a lo Dylan, en esos días".

I Am the Walrus

No obstante, la extraña letra sin sentido de "I Am The Walrus" también hace referencia a otra persona, Lewis Carroll, reconocido escritor de las obras de "Alicia en el país de las Maravillas".

“Es de ‘The Walrus and the Carpenter’. Para mí fue un poema bellísimo. Nunca me di cuenta de que Lewis Carroll estaba comentando sobre el sistema capitalista. Nunca analicé lo que realmente quiso decir, como lo está haciendo la gente con el trabajo de The Beatles”, dijo Lennon. Es más, el difunto miembro de Los Beatles reconoció más tarde que no había entendido que la morsa (en el poema) era el villano.


Contenido patrocinado