Noticias

Estatua de John Lennon podría iniciar un recorrido a Liverpool por el cumpleaños 80 del artista

"Lennon fue una inspiración en la forma en que nos inspiró a soñar con la paz", señaló Laura Lian, artista a cargo de la obra.

john lennon estatua

Una estatua del músico y ex Beatle John Lennon, que se encuentra en Londres, podría iniciar un recorrido hasta Liverpool, la tierra natal del artista, en el marco de su natalicio número 80. Esto según contó la artista que la creó, Laura Lian. La estatua se encuentra en el Hard Rock Café.

Te puede interesar: Así fue la última conversación entre John Lennon y Paul McCartney

"Con todos los problemas del mundo sobre las estatuas ... la pandemia y la lucha, es tan cierto que Lennon puede volver a donde pertenece. Para mi generación que creció en medio de protestas contra la guerra de Vietnam y la amenaza de la guerra nuclear, Lennon fue una inspiración en la forma en que nos inspiró a soñar con la paz", señaló Lian a The Guardian.

“Siempre quise que la estatua tuviera un hogar permanente en Merseyside y en un momento parecía que la estatua de Lennon iba a erigirse en el área de Strawberry Fields de Liverpool. Ese proyecto fracasó, pero cuando el alcalde metropolitano de Merseyside, Steve Rotheram, sugirió que debería desarrollarse en el distrito de Sefton, pensé que era una gran idea. Cada año, un municipio de Merseyside es nominado como el municipio de la cultura y este año es el turno de Sefton ", agregó.

Te puede interesar: ¿Tú qué crees? Proponen cambiar himno de EE.UU por «Imagine» de John Lennon


Contenido patrocinado