Noticias

Google Play Music llega a su fin y YouTube Music quedará como única plataforma de música de Google

A partir de diciembre de 2020, Google Play Music dejará de existir. Conoce los plazos de transición a YouTube Music que puedes iniciar ya.

google play music no va mas

Ha llegado el momento de que Google Play Music (GPM) diga adiós. La plataforma de música del gigante de Google nunca pudo hacerle competencia a otros sitios del mismo género y es por eso que se confirmó el fin de su operación para diciembre de este año.

Te puede interesar: A-HA reprograma concierto en Chile para agosto de 2021

La decisión llega después de que Google Play fracasara en convertirse en la plataforma referente en cuanto a servicios de transmisión populares. El objetivo sí logró ser cumplido por YouTube y es por eso que Google decidió quedarse con YouTube Music, como única plataforma de música. 

Lo anterior implica que los usuarios actuales de GPM reciban una invitación a sumarse a YouTube Music, en una serie de plazos.

Te puede interesar: «Hunters», la serie con Al Pacino, confirma segunda temporada

google play music

Google Play Music: ¿Cuáles son los plazos?

"A partir de finales de agosto, los usuarios ya no podrán comprar y reservar música o cargar y descargar música desde GPM a través de Music Manager", explicaron desde la plataforma.

A partir de ahí, Google Play Music continuará con soporte vital hasta diciembre, dando a los usuarios solo unos meses más para transferir sus bibliotecas, listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más.

En diciembre, GPM será desconectando.

Puedes conocer los detalles del anuncio oficial aquí.


Contenido patrocinado