Ha llegado el momento de que Google Play Music (GPM) diga adiós. La plataforma de música del gigante de Google nunca pudo hacerle competencia a otros sitios del mismo género y es por eso que se confirmó el fin de su operación para diciembre de este año.

Te puede interesar: A-HA reprograma concierto en Chile para agosto de 2021

La decisión llega después de que Google Play fracasara en convertirse en la plataforma referente en cuanto a servicios de transmisión populares. El objetivo sí logró ser cumplido por YouTube y es por eso que Google decidió quedarse con YouTube Music, como única plataforma de música. 

Lo anterior implica que los usuarios actuales de GPM reciban una invitación a sumarse a YouTube Music, en una serie de plazos.

Te puede interesar: «Hunters», la serie con Al Pacino, confirma segunda temporada

google play music

Google Play Music: ¿Cuáles son los plazos?

«A partir de finales de agosto, los usuarios ya no podrán comprar y reservar música o cargar y descargar música desde GPM a través de Music Manager», explicaron desde la plataforma.

A partir de ahí, Google Play Music continuará con soporte vital hasta diciembre, dando a los usuarios solo unos meses más para transferir sus bibliotecas, listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más.

En diciembre, GPM será desconectando.

Puedes conocer los detalles del anuncio oficial aquí.