Noticias

¿Sabes de dónde proviene el icónico sonido de Netflix?

El vicepresidente de producto en Netflix, reveló el proceso y origen del sonido que aparece al inicio en el servicio de streaming.

Netflix es por excelencia uno de los servicios de streaming más utilizados en el mundo. La famosa plataforma posee un diseño muy fácil de distinguir y el icónico sonido presente en la intro al ingresar o ver cualquier producción, tiene un origen bastante peculiar.

Te puede interesar: Vuelven “Ren y Stimpy” con una nueva y reinventada serie

En su reciente participación en el podcast Twenty Thousand Hertz, el vicepresidente de producto en Netflix, Todd Yellin, reveló el proceso para llegar con el reconocido sonido que presenta el contenido de la plataforma. Según cuenta Todd en compañía de Lon Bender, diseñador sonoro  que ayudó a Yellin en el proceso, el sonido proviene del anillo de bodas Lon Bender, el cual se produce al tocar un gabinete de madera.

Para darle mayor profundidad al sonido, Bender agregó un «yunque más lento, golpes apagados y un sonido de guitarra eléctrica invertido para completar el floreciente sonido». Todd Yellin contó además, que dentro de las opciones que manejaron para la intro, era usar el sonido de una cabra como especie de tributo al león de MGM Studios. Finalmente se desechó esa y varias otras ideas, optando por algo breve para evitar que los usuarios perdieran la paciencia con una intro muy larga.

Te puede interesar: Conoce la razón por la que Ellen Pompeo no ha querido dejar «Grey’s anatomy»


Contenido patrocinado