En un día como hoy, en 1975, la banda femenina «The Runaways» se formó y marcó presencia en la industria de la música con el rock pesado.

Joan Jett (guitarra), Lita Ford (guitarra), Cherie Currie (voz), Sandy West (batería) y Jackie Fox (guitarra – bajo) eran cinco adolescentes en ese entonces. En ese tiempo, el rock  era un género dominado por los hombres y las chicas del grupo, llegaron en los 70′ para romper con eso, a pesar de que su paso por la música fue breve (1975-1979).

Para conmemorar a esta gran banda, les traemos 5 curiosidades que quizás no sabían.

1.En 1975 Joan conoció al productor Kim Fowley, quien tenía en mente una idea de crear la primera banda integrada solo por mujeres. El le presentó Sandy West junto con la compositora Kari Krome, quien buscaba chicas para interpretar sus temas.

the runaways

2.  Michael Steele fue miembro original de la banda y se unió en 1975 como bajista. Sin embargo, 4 meses después abandonó a «The Runaways». Ya en 1986, Micki se integró a «The Bangles«, grupo femenino que tuvo mucho éxito.

3. Telonearon a grupos como Van Halen o The Ramones, pero las artistas no eran tomadas muy en serio por el mero hecho de ser un grupo de chicas adolescentes en un genero dominado por hombres. En la siguiente imagen aparecen con los integrantes de Van Halen:

the runaways

4. Cunado estaban formando la banda, faltaba una cantante. Así que Joan Jett y Kim Fowley recorrieron varios clubes hasta que conocieron a Cherrie Currie. Tras esto, la adolescente de 15 años apareció en la audición sin tener idea de qué cantar. Finalmente escribieron una canción para ella ahí mismo, por lo cual nació «Cherry Bomb«.

5. Jackie Fuchs, o mejor conocida como Jackie Fox, audicionó al prinicio para la banda femenina como guitarrista. No obstante no quedó y eligieron a Lita Ford. Tiempo después, la llamaron para tocar como bajista, a lo que claramente aceptó sin dudar. Tras 2 años,  Jackie abandonó al grupo en 1977 y ahora es abogada.