Noticias

Estas son las mejores series con las que puedes aprender historia

Muchas son las series que podrían ayudar a aprender de historia, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Series

Al momento de elegir una serie, la decisión puede estar determinada por el género que nos gusta, el elenco que aparece en ella o la trama. Sobre esto último, sabemos que algo que puede interesarle a muchos es aprender de historia con los relatos que muestra el show televisivo. Si eres una de esas personas, este artículo es para ti.

En la misión de recomendar series, traemos una selección de los mejores programas con los que puedes aprender sobre la historia mundial. La lista te la dejamos a continuación:

Outlander:

Aunque esta serie nos muestra una historia de amor, el toque de vivencias situadas en dos épocas puede servir mucho para aprender de historia. Si la ves, debes saber que esta ficción nos muestra sucesos de los siglos XX y XVIII y te informa sobre el conflicto vivido entre Inglaterra y Escocia.

Vikings:

Esta serie, basada en hechos reales, nos muestra las invasiones y las diferentes batallas vikingas de Ragnar. De esa manera, podemos ver cómo se sublevó con el fin de convertirse en el Rey de las tribus nórdicas.

The Crown:

Esta serie de Netflix trata sobre la familia real británica. Los conocedores de esta historia destacan que el programa equilibra su narrativa con elementos reales, intimidades y ficción que la convierten en un imperdible.

Chernobyl:

Esta miniserie sólo ha recibido comentarios positivos desde su estreno, lo que la convierte en una de las más aclamadas de la década pasada. Sólo bastaron cinco episodios para que este trabajo de HBO reviviera los acontecimientos que impactaron al mundo.

Hermanos de sangre:

Esta miniserie cuenta la lucha de un regimiento de paracaidistas en plena II Guerra Mundial. La particularidad de esta producción de Tom Hanks y Steven Spielberg es que cuenta con una gran cantidad de testimonios, cartas de los soldados y entrevistas.

The Last Kingdom:

Esta serie muestra las luchas que se vivieron en el siglo IX que ayudaron a la configuración de Inglaterra. Cabe destacar que esta serie complementa lo que cuenta Vikings.

Alias Grace:

Esta miniserie de Netflix se contextualiza en el siglo XIX y narra la historia de Grace Marks, una empleada doméstica condenada por el asesinato de su jefe.

The Great:

Con Nicolas Hoult y Elle Fanning como protagonistas, la serie cuenta la historia de Catalina la Grande, quien fue la Emperatriz de Rusia durante 34 años.

https://www.youtube.com/watch?v=hJGedvRfHYg

Mindhunter:

Esta serie de Netflix y David Fincher muestra la historia de los agentes del FBI que, a través de diferentes entrevistas, configuraron los lugares comunes de asesinos en serie.


Contenido patrocinado