Noticias

Descubren 30 nuevas especies marinas en Galápagos

La zona, donde los científicos marinos descubrieron 30 nuevas especies, es conocida por contar con la población mas grande de tiburones.

30 nuevas especies

Un equipo internacional de científicos descubrió 30 nuevas especies marinas de invertebrados en las profundidades de las aguas que rodean las islas Galápagos.

Según informó el Parque Nacional Galápagos, los expertos descubrieron: corales frágiles y comunidades de esponja, incluyendo 10 corales bambú. También 4 octocorales, 1 estrella quebradiza y 11 esponjas, además de 4 nuevas especies de langostas.

"Entre estos descubrimientos se incluye al primer coral suave solitario conocido en el Este Tropical Pacífico, un nuevo género de esponjas cristal (...), coloridos abanicos de mar (...)", aseguró la Fundación Charles Darwin (CDF).

30 nuevas especies

Los científicos de la Fundación Charles Darwin, en colaboración con el directorio del parque y del Fondo de Exploración Oceánica, sondearon el mar. Los expertos que descubrieron las 30 nuevas especies se sumergieron hasta 3.4 kilómetros de profundidad.

La expedición exploró por primera vez las tres montañas submarinas más empinadas de las islas Darwin y Wolf del archipiélago norte.

 Esta área es conocida por contar con la población más grande tiburones


Contenido patrocinado