Michael Jackson, el Rey del Pop, participó en una audición para formar parte del elenco de «X-Men»  para interpretar a Charles Xavier, mejor conocido como el Profesor X, en la película de Marvel.

Respecto a la audición, los productores de la película, Lauren Shuler Donner y Ralph Winter recordaron su encuentro en el año 2000 con el Rey del Pop a The Hollywood Reporter.

El cantante del single «Billie Jean» se dirigió a las oficinas de Fox para hablar con el director «X-Men», Bryan Singer, sobre el papel. Para esto, Jackson preparó una presentación durante su audición informal e interpretó  el cortometraje Ghosts  frente a los productores, en el papel de un «alcalde blanco de 60 años».

Ante esto, Shuler Donner le dijo al cantante: «¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?»- a lo que Michael Jackson contestó: «Oh, sí. Sabes, puedo usar maquillaje». Como todos los fans de la franquicia saben, el papel quedó para Sir Patrick Stewart

Sin embargo, el cantante nunca fue considerado seriamente para el papel. A pesar de ello, igual lo invitaron al casting, al igual que otros artistas que no quedaron en la película, como Mariah Carey y la estrella de básquetbol, Shaquille O´Neal.

A continuación puedes ver el cortometraje: