Noticias

Conoce las nuevas comunas que pasan a la etapa de "Transición"

La etapa de “Transición” comenzará a partir del día lunes 10 de agosto a las 5 de la mañana, cuando se termine el toque de queda.

Durante el nuevo balance diario del avance del Covid-19 en nuestro país, las autoridades de salud dieron a conocer este miércoles 5 de agosto, las comunas de Chile que pasarán a etapa de transición del Plan paso a paso.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los protocolos para ir a un Parques Nacional en pandemia?

Dentro de la región Metropolitana, las comunas de Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia salen de cuarentena y pasan a la etapa de "Transición" . Por otra parte, en la región de Antofagasta, la comuna de Tocopilla también pasa a esta etapa. Además de Rancagua, Machalí y Graneros de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

En la etapa de "Transición", se levanta la cuarentena total entre los días lunes y viernes, pero se mantiene durante los fines de semanas y festivos. Además se permite la apertura de comercio no esencial, siempre y cuando sean atendidos por sus dueños, o que sus trabajadores vivan en comunas donde no se encuentre vigente la cuarentena.

También el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un cordón sanitario en Bío Bío en dos puntos: Entre Penco y Concepción- San Pedro de La Paz y Coronel. Junto con esto informó que entra en cuarentena la comuna Tierra Amarilla y Curicó, retrocede de la etapa de Preparación a Transición, Punta Arenas.

A partir del lunes 10 de agosto a las 5:00 am comenzarán a regir todos los cambios anunciados.

Te puede interesar: ¿Cómo acceder al tercer y cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?


Contenido patrocinado