Noticias

¿Cómo acceder al tercer y cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para fines de agosto se espera un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el cual llegará a las familias más vulnerables del país.

Ingreso Familiar de Emergencia

Para fines de agosto se espera un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (IFE), el cual llegará a las familias más vulnerables del país que se hayan visto afectadas en sus ingresos por la pandemia del Covid-19.

¿Cómo acceder?

Para postular debes entrar al sitio web del  Ingreso Familiar de Emergencia (www.ingresodeemergencia.cl)en el cual puedes ingresar con tu clave única o los datos de tu cédula de identidad. Por otro lado, se requiere cumplir ciertos requisitos:

Grupo 1 (100% del beneficio)

  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
  • Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia,
  • Que los integrantes mayores de edad no tengan ingresos formales.

Grupo 2 (parte del beneficio)

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que los integrantes mayores de edad reciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte 2 que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Grupo 3 (tercer y cuarto pago)

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez o ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Ingreso Familiar de Emergencia

Para conocer más detalle sobre los montos, ingresa aquí: Más información del IFE.

 


Contenido patrocinado