Noticias

Confirman quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que se entregarán dos pagos más del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingreso Familiar de Emergencia

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó este lunes que se entregará un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto pese a las dudas que se generaron ante los dichos del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien indicó que dicha instancia no había sido ratificada.

Ante las palabras del ministro Briones, en conversación con 24 Horas, la representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia aclaró que entre ella y el ministro de Hacienda no hay problema alguno. Después de eso, ratificó que sí va haber un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

"Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente tiene que determinar en su momento según las condiciones de la pandemia y según la tasa de desocupación y desempleo", dijo la ministra Karla Rubilar.

Por otro lado, Rubilar mencionó también que así como hubo un cuarto pago “que lo llevamos al 100%, pudiendo ser del 80%, de acuerdo a lo ordenado por el Presidente Piñera”, también se concretarán dos entregas extras de dinero.

Cabe mencionar que ya comenzó el cuarto pago del IFE y llegará a casi 260 mil trabajadores y trabajadoras.

Ingresa al siguiente link para revisar si te corresponde el beneficio: https://www.ingresodeemergencia.cl/


Contenido patrocinado