Noticias

Ministro Paris responde a crítica de Fernández por manejo de la pandemia

El presidente argentino, Alberto Fernández dijo que en Chile hubo un colapso del sístema hospitaliario y esto fue lo que el Ministro Paris dijo al respecto.

Ministro Paris responde a dichos de Fernández por manejo de la pandemia

Frente a la crítica que hizo el presidente transandino, el ministro Paris respondió recordándole que "Si somos americanos, somos hermanos, señores. Tenemos las mismas manos, tenemos el mismo lenguaje". Pues Alberto Fernández sugirió un colapso en Chile.

"Chile colapsó más que nosotros, colapsó Santiago más que nada. Pero poco a poco fueron normalizando con un costo importante, porque se perdieron muchas muertes en el camino" fue lo que dijo Fernández. Las declaraciones del mandatario fueron expresadas en una entrevista con C5N, a lo que agregó que Chile, gracias a Dios, ha logrado contener ese problema que tuvo inicialmente con la falta de sanatorios y camas de terapias intensivas y lo están sobrellevando bien, están igual que nosotros".

Sin embargo el ministro de Salud Enrique Paris respondió rápidamente diciendo "yo creo que en esta situación de pandemia, ¿qué tiene que hacer Latinoamérica? Trabajar en conjunto“. A lo que continuó asegurando que "trabajar unida por los medicamentos, por las vacunas, buscar la forma de combatir este virus en forma unida".

Además agregó que "en general, yo siempre he escuchado de mis padres que comparar es odioso, cuando los hermanos latinoamericanos se comparan, es odioso. Estas comparaciones después pueden rebotar en la cara“.

De igual forma, y con un tono más conciliador, finalizó diciendo que “e en este trabajo, como hermanos latinoamericanos, tenemos que estar unidos. Comparar no es la mejor forma de trabajar unidos“.

Te puede interesar: Fase de Preparación: ¿Qué se puede hacer y qué no?

 

 

 


Contenido patrocinado