Noticias

Ley del Cáncer fue promulgada hoy por el presidente Piñera

La ley del Cáncer fue aprobada por el congreso y durante la tarde de hoy el presidente encabezo la ceremonia de promulgación.

Ley del Cáncer fue promulgada hoy por el presidente Piñera

Recordando a Javiera Suárez y a la exministra de Educación fallecida ayer, Mónica Jiménez, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la promulgación de la Ley Nacional del Cáncer, durante una ceremonia en La Moneda.  Al respecto, el mandatario indicó que “esta Ley Nacional del Cáncer es el mejor homenaje que podemos rendir hoy día al doctor Claudio Mora y también a Javiera. Quiero expresar mis condolencias a la familia de Mónica Jiménez, quien ayer también falleció víctima del cáncer, nuestros pensamientos están con la familia de Mónica“.

La normativa, que lleva el nombre del médico Claudio Mora y que fue intensamente impulsada por la senadora DC Carolina Goic, permitirá la creación de un Plan nacional del cáncer. Además de una Red oncológica nacional y del Fondo nacional del Cáncer, entre otras iniciativas. Por otro lado, la normativa impide que quienes tengan la enfermedad sean despedidos de sus trabajos. Pero también que se pida un examen que certifique la ausencia de la enfermedad para obtener uno.

El Presidente agregó que “esto no es un proyecto de izquierdas o de derechas. Es un proyecto humano que viene a saldar una deuda con los pacientes y sus familias. Porque cuando hay una persona que se enferma de cáncer no es solo una persona, es también una familia”.

El Mandatario además puntualizó que en Chile cada año se diagnostica a 50 mil personas con cáncer. Mientras que 25 mil fallecen producto de la enfermedad.

Te puede interesar: Chao Dicom: entra en vigencia la ley que prohibe informar las deudas por estudios en Boletín Comercial


Contenido patrocinado