Noticias

Netflix vuelve a cancelar serie luego de dos temporadas

La segunda temporada de Altered Carbon se estrenó el 27 de febrero de este año, sin embargo Netflix decidió cancelarla por temas de costo.

Altered Carbon Netflix

El gigante del streming, Netflix, canceló el drama cyberpunk, protagonizada por Anthony Mackie. La serie Altered Carbon lazó su segunda temporada de ocho episodios el 27 de febrero y una película de anime el 19 de marzo.

Según Deadline, la decisión de Netflix se tomó en abril y no está relacionada con la pandemia de covid-19. En cambio se debe al proceso de revisión estándar de audiencia versus renovación de costos. De todas formas, Netflix canceló recientemente dos series previamente renovadas, The Society y I Am Not OK With This, por circunstancias relacionadas con la pandemia.

Altered Carbon fue creado por Laeta Kalogridis basándose en la novela de 2002 del mismo título del autor inglés Richard K. Morgan. Su carrera de Netflix de dos temporadas (y una película) coincide con la de otra serie de ciencia ficción que traspasa los límites, Sense8 de Wachowski.

La temporada 2 de Altered Carbon comenzó 30 años después de la épica conclusión de la temporada 1, y encontró a Takeshi Kovacs (Mackie), el único soldado superviviente de un grupo de guerreros interestelares de élite, continuando su búsqueda centenaria para encontrar a su amor perdido Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry).

Mackie sustituyó a Joel Kinnaman como Takeshi, quien interpretó el papel principal en la temporada 1, dirigida por Kalogridis. Alison Schapker fue la showrunner de la temporada 2.

Te puede interesar: Tiny Desk Concert: Escucha el mini concierto de Billie Eilish y Finneas


Contenido patrocinado