Noticias

Comenzó el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las postulaciones se encuentran abiertas en todo el país, salvo en la región Metropolitana, donde iniciarán este jueves 13 de agosto.

sistema de admisión

Este martes comenzó la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el cual contempla a los establecimientos municipales y particulares subvencionados para el próximo año en todos sus niveles educacionales. En el caso de la región Metropolitana, el proceso comienza el jueves 13 de agosto.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la película de Alfred Hitchcock que nunca se filmó?

Mediante este proceso los apoderados y las apoderadas podrán escoger los establecimientos que deseen para sus hijas o hijos y el sistema determinará en cuál fue aceptado el alumno para el año escolar 2021.

Para realizar la postulación, los apoderados deben ingresar e inscribirse en el sitio web con sus datos personales. En caso de contar con inscripción previa, podrá ingresar directamente.

Tras la inscripción, se desplegará una lista de establecimientos a elegir por región, comuna, y nivel. Se deben escoger, por orden de preferencia, los colegios a los cuales se desea postular y agregarlos a una lista.

Una vez completados todos los datos, se sugiere revisar que todos hayan sido ingresados correctamente para luego enviar la postulación. Es importante imprimir o guardar el comprobante que arroja el sistema.

El proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una cuenta de usuario local en Comisaría Virtual para obtener un permiso?


Contenido patrocinado