Noticias

Por primera vez Academia Cinematográfica de Chile definirá los films que irán por los premios Oscar, Goya y Ariel

Por primera vez la Academia de las Artes Cinematgráficas de Chile eligirá los filmes que irána competir en los premios Oscar, Goya y Ariel.

Academia cinematográfica

¡Grandes noticias! Por primera vez, la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile definirá las películas chilenas que representarán al país en los premios Oscar, Goya y Ariel.

Desde este año, la elección caerá en las manos de los más de 200 integrantes de la academia cinematofráfica. Esta consta de: productores, maquilladores, vestuaristas, guionistas, compositores, actores, actrices, entre muchos otros.

Academia cinematográfica
"Historia de un oso" (2016) - Ganadora del Oscar en Mejor Cortometraje Animado.

De acuerdo al medio Biobio, Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile, dijo:

La Academia tiene como objetivo el promover y hacer brillar a nuestro cine y nuestros talentos en Chile y en el mundo”.

A lo que agregó: "Y qué mejor que escoger entre todos sus miembros, de todos los oficios del cine, a nuestra película representante en premios tan prestigiosos como los Oscar y los Goya”.

Asimismo, el presidente de la academia cinematográfica aseguró:

Así como una película es un esfuerzo colectivo, nuestros éxitos en el extranjero también lo son y requieren de todos nosotros. La Academia está profundamente comprometida con mantener nuestro cine vivo, a pesar de las dificultades actuales”.

Academia cinematográfica
"La vida de los peces" (2011) - Ganadora del premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

Por otro lado, Nasi sostuvo que es fundamental que exista un proceso participativo, en el cual se pueda celebrar la gran diversidad del cine del país: la ficción, el documental, la animación y los cortometrajes.

Este cambio se produce  debido al actual de la pandemia, donde los premios Oscar y los Goya flexibilizaron sus regulaciones debido a la crisis.

 


Contenido patrocinado