Noticias

Green Day: El single que Billie Joe Armstrong pensó que sus fans odiarían

El vocalista, Billie Joe Armstrong, pensó que sus fans odiarían una canción que interpretó con Green Day y se sintió aterrorizado.

Billie Joe Armstrong

Se trata del sencillo "Good Riddance (Time of Your Life)", una de las canciones más famosas de Green Day, que según su vocalista, Billie Joe Armstrong, pensó que a sus fans no les iba a gustar.

El single forma parte del disco Nimrod (1997)  y destaca de las demás por sus singulares melodías de una balada nostálgica, cuya letra aborda el desamor. Al tocar  un tema tan distinto de los que usualmente suelen interpretar (con sus característicos estilos del pop-punk), el cantante de Green Day se aterrorizó.

 "Hacer algo como 'Good Riddance' era aterrador para mí, exponerme así y ser tan vulnerable. Pensé que probablemente la gente iba a odiarla", explicó Billie Joe Armstrong en una entrevista con Kerrang!

Una de los aspectos diferentes es la forma en que compusieron e interpretaron el sencillo. Ya que una dulce y suave voz de Armstrong acompaña la sintonía de los sonidos de una guitarra acústica.

Billie Joe Armstrong

Se podría decir que "Good Riddance (Time of Your Life)"es una suerte de experimentación de Green Day, la cual te trajo grandes frutos debido a su sinceridad y exposición, por lo que logró llegar a nuevas audiencias.

"Creo que de la manera en la que resonó en la gente,  pude decir: 'ok, ahora realmente he alcanzado un giro real'. Y, como artista, me sentí más empoderado para poder seguir haciendo lo mío, sin sentir que tenía que complacer a todo el mundo", confesó Billie Joe Armstrong.

 


Contenido patrocinado