Noticias

¿Cómo crear una cuenta de usuario local en Comisaría Virtual para obtener un permiso?

Los permisos temporales se podrán obtener a partir del 17 agosto mediante la Clave Única o con una cuenta registrada en Comisaría Virtual.

pases temporales

Así como a partir del 17 de agosto no se podrán obtener permisos temporales individuales con la cédula identidad, resulta que desde la misma fecha, quienes no tengan clave única tendrán que realizar los trámites con una cuenta que esté registrada en Comisaría Virtual.

Debido a la gran cantidad de personas que aún no se han registrado, se ha estimado pertinente extender hasta el lunes 17 la nueva forma de autentificación de identidad”, indicó la institución de Carabineros de Chile. Esto, habiendo hecho un "monitoreo permanente de los datos estadísticos de la plataforma".

Por lo mismo, si no sabes cómo registrarte, aquí te enseñamos:

  1. Ingresa al sitio web de Comisaría Virtual: https://comisariavirtual.cl 
  2. Luego, tendrás que hacer clic donde dice "¡Regístrate aquí!":

    permisos temporales

  3. A continuación, te aparecerá un formulario, por lo cual tendrás que completarlo con tus datos personales de acuerdo a lo que pidan:

    permisos temporales

  4. Abajo, a medida que vayas terminando de rellenar el formulario, debes hacer clic donde dice "Registrar":

    permisos temporales

  5. ¡Y listo! De seguro te va a llegar un correo electrónico confirmando el registro.
  6. Si necesitas recuperar la contraseña o iniciar sesión, debes hacerlo desde ahí mismo, tal cual aparece en la imagen anterior.

Recuerda que se mantendrán por otros siete días los tres mecanismos vigentes para la obtención de los permisos temporales individuales.


Contenido patrocinado