Noticias

¿Sabes cuál es la película de Alfred Hitchcock que nunca se filmó?

El director, Alfred Hitchcock, ya tenía en un borrador parte del guión y la historia se basaba en los casos reales de dos asesinos seriales.

alfred hitchcock

¿Quién no conoce si quiera una película del británico? Cómo no conocer a una de las leyendas de la industria cinematográfica, si Alfred Hitchcock es considerado como uno de los grandes directores de la historia del cine.

Sus icónicas películas Psicosis, Vértigo y Los Pájaros son clásicas y con estas, entre otras más, marcó su presencia y dejó una huella en el género del suspenso.

Pero pese a esto, hay un filme que Alfred Hitchcock no logró concretar nunca. Se trata de Kaleidoscope, y suponemos que te preguntarás de qué iba a tratar. Pues bien, resulta que la trama giraba en torno a un asesino serial de mujeres. Además, se decía que la película iba a contener escenas de desnudez, necrofilia y violencia explícita.

alfred hitchcock

Alfred Hitchcock  sacó esta idea debido a dos casos reales de los asesinos seriales: Neville Heath y John George Haigh (conocido como “el asesino del baño de ácido”).  Ambos fueron condenados a la horca a fines de los años 40. Pero no era solo un plan en la cabeza del productor de cine, ya que logró escribir parte del guión.

En los primeros borradores, el director creó un personaje que asesinaba motivado por el agua. Pero además de violencia y sangre, el audiovisual iba a contener desnudos gráficos. Esto era un escándalo para aquellos años, ya que a fines de los 60', eran demasiado fuertes y provocadores.

 


Contenido patrocinado