Noticias

Campaña busca que las mascotas viajen en la cabina del avión

"No somos equipaje, somos seres vivos" es el nombre de esta campaña en favor de las mascotas impulsada por los dueños de una gatita.

"No somos equipaje, somos seres vivos" es el nombre de una nueva campaña que está circulando en redes sociales y que busca que las mascotas viajen en la cabina del avión y no en la bodega de equipaje como ocurre actualmente, exceptuando los casos de perros de asistencia.

El hecho de que los perros deban viajar en la sección de carga conlleva muchísimo estrés para ellos por el ruido. Muchos deben ir medicados, e incluso hay algunos que no sobreviven al viaje. Este fue el caso de un perro Husky en 2018, que viajó en la bodega de carga y se quedó sin oxígeno por quedar mal ubicado en un viaje de más de 10 horas.

Ante este tipo de hechos nació la campaña impulsada por los dueños de una gata bengali llamada Angel. Es una gata muy popular, ya que sus humanos le hicieron una cuenta en redes sociales, para mostrar sus viajes por el mundo y ya cuenta con cerca de 152 mil seguidores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B7yLXQfCy4s/

En una de sus publicaciones hace meses atrás subieron una publicación donde explicaban la situación que viven los animales en los aviones:

"Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas de carga? ¡Quiero pedirle que comparta esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo”.

A raíz de esto son muchos los sitios que se han sumado para firmar la petición en favor de que todos los animales puedan viajar en cabina junto a sus dueños. 

Te podría interesar: La ilustradora que se volvió viral por convertir mascotas en personajes Disney

Excepciones para las mascotas

Ya existen algunas aerolíneas que permiten viajar con tu mascota en cabina, pero esta campaña busca que esto se convierta en una ley universal, aplicable a todas las aerolíneas. Si quieres firmar esta petición puedes hacerlo aquí.

mascota dentro de una maleta

Algunas aerolíneas que te permiten llevar a tu mascota en cabina (con ciertas condiciones) son:

  • Aeroméxico
  • Latam
  • Norwegian
  • Alitalia
  • American Airlines
  • Avianca Binter
  • Tap Portugal


Contenido patrocinado