Noticias

Atención Las Condes: revisa los cambios que el alcalde Lavín implementará en Isidora Goyenechea

La medida nace como respuesta a la entrada de Las Condes a la etapa 3 del Plan Paso a Paso. Joaquín Lavín comunicó esto en su Twitter.

Las Condes Joaquin Lavin

Este domingo 30 de agosto se anunció que comunas como Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia y Las Condes pasarán a la etapa 3 del "Plan Paso a Paso", que es el de "Preparación". Con esto, según comunicó el Ministro de Salud Enrique Paris, se podrán abrir locales del rubro gastronómico, como lo son los restaurantes, para que funcionen en terrazas. Por esto, el alcalde Joaquín Lavín implementará nuevas medidas.

El edil de Las Condes informó que, durante la semana, una pista de la calle Isidora Goyenechea será utilizada con el fin de instalar las mesas de los locales gastronómicos pues esta zona se destaca por la presencia de este rubro. El fin de semana será exclusivamente para uso peatonal.

El anuncio fue comunicado por Joaquín Lavín a través de un video de su cuenta de Twitter. En el clip, se le puede ver sentado en una mesa ubicada en plena calle. Para contextualizar su medida, atrás se visualizan los conos que son utilizados para cumplir con la nueva medida establecida.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1300410797462556675

"Así más o menos va a funcionar esto, la idea es tomarse una pista los días de semana para que se instalen las mesas afuera, porque recordemos que se puede funcionar, pero solo en los espacios abiertos, y el fin de semana ya cerrar definitivamente Isidora para que se transforme en peatonal y los restoranes puedan instalar las mesas afuera", dice Lavín en el video viralizado en la red social.

Según lo detallado por el alcalde, en el lugar se ubican 28 restaurantes y en ellos trabajan aproximadamente dos mil personas que han visto una disminución en sus salarios, ya sea porque perdieron su fuente laboral o porque se encuentran bajo la ley de protección al empleo.


Contenido patrocinado