Noticias

Acusan a Adele de apropiación cultural por usar bikini con bandera de Jamaica

La cantante británica subió ayer una fotografía donde aparece usando un bikini estampado con la bandera de Jamaica, causando críticas.

adele

La cantante británica, Adele,  compartió ayer en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece luciendo un bikini estampado con la bandera de Jamaica. Este hecho ha provocado una ola de críticas hacia ella.

Resulta que los fans están acusando a la intérprete de "Rolling in the Deep"de apropiación cultural por el uso del traje de baño y. porque, además, en la imagen aparece con un peinado diferente. Se trata de un peinado conocido como los “nudos bantú” , el cual es utilizados por mujeres afrodescendientes.

https://www.instagram.com/p/CEh6gF5AwXh/

Feliz lo que sería el carnaval de Notting Hill, mi querido Londres GBJM (Gran Bretaña Jamaica)”, puso en el pie de foto de su publicación la cantante.

Pese a las críticas y acusaciones, Adele también ha recibido apoyo de sus seguidores:

"Desde una jamaiquina...Gracias por usar nuestros colores, gracias por abrazar nuestra cultura"

adele

"¡Soy jamaicana y nosotros #$%&@ amamos cuando otra gente nos celebra! (...) ¡Así que no un tuyo o es mío, es nuestro! Jamaica está llena de mezclas de razas y nos encanta y los apreciamos a todos (...)"

adele

 


Contenido patrocinado