Noticias

VIDEO: Una nube con forma de nave nodriza apareció sobre Nuevo México

Una nube con forma de nave nodriza se posó encima de Nuevo México, despertando la fascinación por parte de los espectadores del fénomeno.

nave nodriza

Una gigantesca nube apareció encima de Nuevo México, impactando por su gran tamaño y forma de "nave nodriza". La nube formó parte de un frente de tormenta que circuló en el área, provocando cambios en el clima. Inmediatamente esta se hizo viral por su impactante forma.

Te puede interesar: Podría ser habitable: Encuentran océano subterráneo en luna de Júpiter

Estos frentes traen fuertes vientos, aguaceros y relámpagos. Sin embargo, el gobierno local aseguró que no ocurrieron daños significativos, por lo que esta nube dejó solamente una fascinante postal. Esta nube con forma de nave nodriza es llamada formalmente por la meteorología "nube de plataforma".

"Una nube de arcus horizontal en forma de cuña baja, asociada con un frente de ráfaga de tormenta (u ocasionalmente con un frente frío, incluso en ausencia de tormentas). A diferencia de la nube en rollo, la nube de plataforma está unida a la base de la nube principal sobre ella (generalmente una tormenta eléctrica). El movimiento ascendente de la nube a menudo se puede ver en la parte delantera (exterior) de la nube de plataforma, mientras que la parte inferior a menudo parece turbulenta, hirviendo y rasgada por el viento", la describe el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Te puede interesar: La Chilindrina» revela los reales motivos del fin de «El Chavo del 8»


Contenido patrocinado