Noticias

¡Salvado! Armada rescata a perrito de temporal en bahía de Talcahuano

Lo mejor que verás hoy será la cara de este perrito cuando veas cómo reaccionó a la entrega de comida y visita de un veterinario.

perrito armada

Personal de la barcaza "Chacabuco" de la Armada, logró rescatar con éxito a un perro desde las frías aguas de la bahía de Talcahuano. Lo hicieron en medio de precipitaciones y viento producto de un sistema frontal que afectaba la zona.

De acuerdo a la información entregada por el capitán Federico Cavada, comandante de la unidad naval, su barcaza estaba navegando por la bahía con destino al muelle de Talcahuano cuando avistaron al can en medio de las turbulentas aguas y viento.

perri

Te puede interesar: “La Blanca se está quemando”: Los memes y reacciones del viral

Estábamos retornando a nuestro puerto base en Talcahuano cuando en cercanías de Faro Belén, aproximadamente a dos kilómetros del muelle, una persona de la dotación avistó un perrito nadando en la mitad de la bahía”, explicó.

"La decisión fue muy rápida, no dudamos en ir en su ayuda”, añadió el cabo segundo navegante Felipe Yuivar.

Una vez rescatado, el perro fue abrigado tal como se ve en esta foto compartida por la Armada.

“(Lo abrigamos) para tratar de sacarlo de una condición de mucho frío y posible hipotermia. Lo alimentamos y ya el martes un veterinario pudo ir a verlo (...) él está mejorando", relató el capitán Cavada.

Desde la Armada confirmaron que, de no tener dueño el perro, evaluarán adoptarlo ya que se han encariñado mucho con él: "Es muy posible que lo integremos porque la dotación así lo quiere y se transforme, de esa manera, en un 'chacabucano' más".

Aquí puedes ver cómo el perro reacciona cuando le dan comida y también cómo fue atendido por un veterinario.


Contenido patrocinado