Noticias

Tito Fernández queda en prisión preventiva tras ser formalizado por violación y abuso sexual

El cantante conocido como "El Temucano" arriesga penas de hasta 15 años de presidio por los delitos de violación sexual y abuso sexual.

Tito Fernández

El conocido folclorista nacional Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández o El Temucano, fue formalizado este miércoles por los delitos de violación y abuso sexual. En la audiencia de formalización en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se decretó prisión preventiva contra el músico.

Te puede interesar: Fotógrafa chilena recibe importante premio por su retratos a comunidades subterráneas

El cantautor es acusado de abusar sexualmente de tres mujeres que participaban del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) fundado por él. Los hechos habrían ocurrido entre 2010 y 2016, la primera denuncia se conoció en agosto de 2018. "Siempre pensé que era una prueba, que íbamos a llegar al motel donde me había citado y me iba a decir que había dado muestras de mi lealtad", afirmó una de las víctimas.

Luego un reportaje del diario The Clinic, dio a conocer que el cantante llevó a otra de las víctimas a un motel donde la violó. "Para él nosotras éramos esclavas sexuales, nada más", relató otra de las víctimas.

En la investigación que se había realizado con anterioridad, Tito Fernández reconoció la existencia de contacto sexual, pero que este había sido consensuado. Además, afirmó que no habían existido amenazas para mantener estas relaciones.

Te puede interesar: Así se preparan los cines en Chile para su reapertura


Contenido patrocinado